¿Se acuerdan de Intereconomía? La televisión más crítica con el gobierno socialista de Zapatero tuvo amplia repercusión en nuestro país. Su modelo de éxito: criticar con duras palabras, escasos argumentos, y mucho sensacionalismo a los políticos y propuestas del PSOE en el Gobierno de España entre 2004 y 2011.
Acabado el enemigo, acabada la guerra, acabado el negocio. El PSOE perdió las elecciones generales de 2011 y llegó al poder el PP, un partido defendido por Intereconomía. De esa manera, se terminó el éxito de la cadena.
Por eso, temo que ocurra algo parecido con La Sexta. El modelo ideológico de este canal es el de ridiculizar, criticar con dureza y poner en cuestión todo aquello que venga del gobierno de Mariano Rajoy. Si éste pierde las elecciones el próximo 20 de diciembre, se le acabará el chollo a Wyoming y Ferreras. Una vez más, acabado el enemigo, acaba la guerra, acabado el negocio.
Rápidamente muchos me dirán que La Sexta vivía durante los gobiernos de Zapatero. Y es cierto: pero fue una época de una campaña electoral constante y potente por parte del PP. Ahora, con los populares debilitados, ¿quién necesita una defensa tan potente si llegara al poder?
Si no gana Rajoy las elecciones y si el PP no accede al Gobierno de España tras el próximo 20 de diciembre, una cosa parece clara: La Sexta debe cambiar el rumbo, modificar su contenido de altísimo odio al PP. De no ser así, ¿qué será de La Sexta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario