sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Qué es la tele: Sálvame o un salvaje atentado?




¿Para qué sirve la tele? Seamos sinceros: sirve para evadirnosr de la dura realidad. La tele es teatro de escasa profundidad social. La tele no es lucha por un mundo mejor, no es ganas de cambiar aquello que supone sufrimiento para los seres humanos. No: la tele es Sálvame y Tu cara me suena. Eso es la tele. Ni más ni menos.


 Y si eso es la tele, ¿por qué nos quejamos? ¿Acaso a millones de españoles le importa que Telecinco se preocupe más del enfado de Julián Contreras que la muerte de 127 personas anónimas asesinadas salvajamente en París? ¿Acaso a millones de españoles le importa que Antena3 prefiera a Edu Soto bailando como Michael Jackson en lugar de fijar la mirada en los más de 300 heridos en los atentados de anoche en la capital francesa?

¿Es esto la tele? 




¿O es esto la tele? 




La tele es negocio. Y como tal, la noche del viernes es sagrada. La batalla no la tenemos contra unos inhumanos capaces de asesinar por una causa que poco tiene de religiosa. La batalla la tiene Sálvame y Tu cara me suena. Estaba en juego destrozar a uno de los dos programas en audiencia.

Y por eso, solo por eso, no les dio la gana de cortar la emisión de estos dos programas para explicarle a los españoles que el Daesh, que poco tiene de islámico y sí mucho de salvaje, estaba matando a gente en París porque sí, sin más razón que la estupidez humana.

Ojalá la tele fuera otra cosa, pero temo que no haya marcha atrás: la tele, por desgracia, es Sálvame y no un horrible atentado. No nos engañemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario