jueves, 14 de julio de 2016

Dos Santiagos de Tenerife, en la cúspide de la televisión en España

Dos hombres tinerfeños se han convertido en los últimos días en parte más que importante del sistema televisivo de nuestro país (España, por si algún nacionalista o independentista no lo tiene claro). ¿Quiénes son y por qué hago esta afirmación? 

Santiago González, mucho más que el ex de Mariló 


Tras ser director de la televisión autonómica canaria, llegó a cubrir las importantes plazas de director de Radio Nacional de España y director de Televisión Española, logrando grandes hitos en audiencia y calidad durante esta etapa de la tele pública. Además de ello, su carrera incluye trabajos para el grupo Secuoya o para administraciones públicas como responsable de comunicación a partir de la empresa Salex. Su nombre es Santiago González. 



A partir de este mes de julio se ha convertido en director de informativos en Antena 3 (mejor, director de Antena 3 Noticias). Se trata de uno de los puestos más codiciados que mantenía en los últimos 13 años Gloria Lomana, a quien sustituye. 

Algunos medios de comunicación han titulado de la siguiente manera: "El ex de Mariló, nuevo director de Antena 3 Noticias". Formará parte de su currículum personal e íntimo, pero la relación de Santiago González con la popular presentadora Mariló Montero nada tiene que ver con este nombramiento: su CV profesional lo demuestra. 



Santiago Negrín, el hombre que defenderá a las autonómicas 


Ha sido nombrado este mismo jueves presidente de la FORTA, es decir, defensor de las radiotelevisiones autonómicas

Hablamos del que fuera responsable de prensa en el Parlamento de Canarias, director de informativos en Cadena Ser en Canarias y profesor de la Universidad Europea de Canarias. 




Santiago Negrín
es, desde abril
de 2015, presidente de la Radio Televisión Canaria. Y ahora va a trabajar con las siguientes premisas para todas las teles y radios autonómicas públicas del país: 

"La Presidencia de la FORTA es un proyecto ilusionante, somos once radiotelevisiones que llevamos cercanías, no tenemos los presupuestos de las grandes grupos generalistas, ni esas grandes ficciones, pero sin embargo cuando ocurre algo en nuestras comunidades, la gente acude a nuestros medios. Es importante que las radiotelevisiones autonómicas por la cercanía, por la unión con el ciudadano, por vertebrar el territorio, sigan unidas, sigan vivas y es lo que me propongo en estos meses al frente de la FORTA”. ¡Veremos qué ocurre! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario