martes, 3 de junio de 2014

Pablo Iglesias (PODEMOS) aumenta la audiencia

37c567660ac31c0e7c4d47fc14c0d29f_400x400

Pablo Iglesias es de esa gente que da morbo escuchar. Da igual que lo que cuente nos parezca absolutamente ridículo, da igual que nos enganche con aquello que nuestros oídos quieren escuchar, da igual que creamos en los mismos ideales que él. Escuchar a Pablo Iglesias, nos guste lo que diga o no, da morbo. 
Y la televisión ya lo ha sabido explotar, especialmente La Sexta. Este fin de semana, el líder de PODEMOS ha estado en La Sexta Noche debatiendo cuerpo a cuerpo con personajes de la talla de Eduardo Inda (El Mundo), Paco Marhuenda (La Razón), Antonio Carmona (PSOE) o Borja Sémper (PP). Y eso ha permitido que el programa consiga su mejor dato histórico de audiencia: un 15,2% frente al 16,7% de Hay una cosa que te quiero decir, en Telecinco. Conclusión: Pablo Iglesias logra que un programa de debate político importe tanto como un programa de sonrisas y lágrimas a lo Mediaset. 


Pero no fue el único programa con audiencia histórica el fin de semana: El Objetivo, presentado por Ana Pastor, obtuvo su segunda mejor marca histórica gracias a la entrevista a Pablo Iglesias (un 12,5%). 




Está claro que Pablo Iglesias engancha por tres razones evidentes

- Quienes asumen que su discurso es estúpido, quieren reafirmarse escuchándolo decir "tonterías". 

- Quienes piensan que su discurso es apropiado y necesario, quieren escuchar aquello que esperan. 

- Quienes no entienden muy bien los motivos del éxito de PODEMOS y las abundantes críticas hacia su líder, buscan en sus palabras algo que les lleve a comprender. 

Por último, un mensaje especial para Pablo Iglesias: si la televisión está dominada por la casta política y económica, si tú logras que escuchen lo que dices gracias a la televisión y si gracias a ello tienes éxito electoral, si las televisiones aprovechan tu tirón para obtener mejores datos de audiencia... ¿No crees que la casta es la que te está ayudando? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario