viernes, 6 de noviembre de 2015

España se ha perdido unos buenos políticos


España se ha perdido a unos buenos políticos. Los han obligado a pasar a un segundo plano por culpa de defender proyectos que rompen con la tradición de sus respectivos partidos. Aquí va mi humilde homenaje a dos grandes políticos: 



Fotos: RTVE



1.  Arantza Quiroga


Quiero que escuchen estas palabras: 



Mientras ella y sus compañeros del PP en el País Vasco arriesgaban la vida por defender a un partido, otros se hacían multimillonarios. Mientras Quiroga y sus compañeros del PP vasco salían a la calle con miedo a ser asesinados, otros en su partido como Bárcenas se hacían multimillonarios con recaudaciones de dinero sin escrúpulos. 

Quiroga intentó la paz en Euskadi. Buscó, ahora que ETA está más que débil, un entendimiento a través del diálogo con la izquierda abertxale representada en el parlamento vasco por EH-Bildu. Una propuesta demasiado moderna para un PP cuya base electoral sigue creyendo en el odio y no en el diálogo como arma para conseguir la paz en País Vasco. 

La presidenta del PP vasco tuvo que dejar de serlo porque en su partido su idea no cuajó. Los que defendieron a los que tuvieron comportamientos "vomitivos" no la quieren. Lástima. 


2. Eduardo Madina 




Un hombre preparado, con ideas claras, persona racional pese a haber sufrido un terrible atentado terrorista de ETA que le causó graves lesiones, entre otras, la amputación de su pierna izquierda. Tras el atentado, los padres de Madina, que defendía las ideas del PSOE como secretario de las Juventudes Socialistas en País Vasco, desde el atentados cayeron en una profunda depresión. Su madre murió diez meses después, hecho que el propio Madina achacó al atentado. Este hombre fue elegido por el prestigioso Foro de Davos como uno de los líderes políticos con más perspectiva de futuro en el mundo, título que recayó en 192 jóvenes del planeta.  

Pues bien, este hombre, que aspiró a liderar el PSOE en España ganado por Pedro Sánchez, ahora irá a las elecciones generales en un tímido séptimo puesto de la lista electoral socialista por Madrid. 

Ya ven: dos políticos con mucho potencial a los que su partido ha dado la espalda. Una pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario