martes, 1 de octubre de 2013

Una Canarias de calidad

Una Canarias de calidad. Eso es lo que hemos visto estas noches en Televisión Española. Un archipiélago, el canario, que muestra sus encantos al mundo. Y lo hace sin estridencias, sin polémicas, sin independentismos, sin escenarios donde se tergiversa la realidad, donde se vulneran los derechos de algunos ciudadanos.

Una Canarias llena de rincones especiales como La Geria, de Lanzarote. O el monumental Teide, en Tenerife. Unas islas llenas de esfuerzo, de personas que son capaces de salir adelante con lo mínimo pero con mucho esmero y originalidad, una gente que se adapta a las inclemencias de la naturaleza y de la vida. 

- El pasado lunes, el programa Un país para comérselo, presentado por la actriz Ana Duato, recorrió la tradición gastronómica de Lanzarote. 
Un país para comérselo en LANZAROTE


Esa es la comunidad, el territorio en el que vivo, que quiero ver por la tele. El lugar de la gente afable, con personalidad moldeada por los alisios y la maresía. Así es la Canarias que debemos mostrar al resto de España: una tierra única como la que hemos podido ver estos días en La 1 de TVE. 



- El pasado martes, el programa España a ras de cielo, presentado por el actor Francis Lorenzo, recorrió desde el aire, desde la tierra e incluso en vehículo adaptado para personas con discapacidad, el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. 
España a ras de cielo en EL TEIDE

Me alegra saber que todavía hay quien, más allá de los sucesos escabrosos, de las consecuencias dolorosas de la crisis económica, de los negocios petroleros y los gritos políticos... Más allá de todo eso, Canarias se muestra, de vez en cuando, al resto del mundo como lo que realmente es: el lugar especial en el que muchos ciudadanos del planeta desearían vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario