La pregunta del título tiene muchas respuestas. Algunos dirán que las televisiones públicas sirven para mantener en el poder a gobernantes manipuladores; otras asegurarán que son utilizadas por las élites económicas para garantizar la venta de productos y servicios; y los habrá que piensen que son, simplemente, un reducto de enchufados que trabajan recibiendo y haciendo favores. En fin. ¡De todo hay en la viña del señor, digo yo!
Y como de todo hay, yo estoy en otro grupo de opinión, en el que afirma que las televisiones públicas cohesionan territorios, son vehículos de cultura, ayudan a mejorar la rutina diaria de los ciudadanos, llegan a ser responsables de la calidad democrática de un territorio. Soltado ya el rollo, vamos al grano.
La televisión pública sirve para educar a los más pequeños de la casa. Lo hace por ejemplo El Club de Archi, la apuesta de la Televisión Canaria. Se trata de un programa infantil que, entre juegos y diversión, muestra qué es Canarias, su idiosincrasia y su riqueza natural. Lo hace además con gran calidad audiovisual.
Si son canarios, tienen niños en casa y quieren que vean productos audiovisuales acordes a su edad y en los que pueden recibir formación adicional a la del colegio, no lo duden. Enciendan la "autonómica" los lunes por la mañanita para que los niños se despierten con El Club de Archi.
Un último apunte: la actriz que protagoniza el programa, Cristina Quesada, promete. No la perdamos de vista.
El Club de Archi estrena este lunes un programa despertador
No hay comentarios:
Publicar un comentario