Querida Vicky Palma:
Muchos son ya los años en los que he confiado en tus palabras. Confié cuando explicabas la forma en la que se forman las corrientes de aire dentro de los barrancos los días del terrible incendio en La Gomera. Confié cuando advertías de que unas fuertes lluvias podrían ocasionar problemas en las autopistas tinerfeñas. Confié cuando afirmabas que nevaría en las cumbres de Gran Canaria. Y confié cuando augurabas temperaturas cómodas para darse un baño en la playa.
Pasarás a la historia de la comunicación en Canarias como la mujer del tiempo, la que escuchan miles de oyentes en Canarias Radio La Autonómica y la que cada día ven decenas de miles de espectadores en Televisión Canaria. Eres capaz de estar casi las 24 horas del día informando si así la actualidad meteorológica lo requiere: desde las 7 de las mañana en Buenos Días Canarias de la radio hasta las 10 de la noche en los especiales informativos de Televisión Canaria. El servicio público tiene en tus palabras mucho, muchísimo significado.
VICKY PALMA ES:
- Meteoróloga de RTVC
- Licenciada en Ciencias Físicas
- Profesora de universidad
- Tacorontera
- Coleccionista de cactus
Fuente: www.rtvc.es
Por eso me alegro de que se te recompense el esfuerzo y trabajo con un premio: el de la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias. Creo que se te premia por tu capacidad para hacerte entender sin tecnicismos. Y para tener la sangre fría de informar y no alarmar sin necesidad en situaciones críticas con directos interminables en la radiotelevisión pública.
Ahora solamente me queda una duda: ¿eres la única mujer del tiempo de Canarias? ¿No va siendo hora de conocer a algún compañero que pueda ayudarte en tu labor de entrar constantemente en las casas de los canarios? Creo que vendría bien que el equipo de meteorología de RTVC fuera precisamente eso: un equipo.
Por lo demás, felicidades por tu premio, enhorabuena por tu trabajo. Y gracias por no hacerme perder la confianza en tus predicciones meteorológicas en las islas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario