sábado, 5 de diciembre de 2015

Comprueba si eres del 40%


Piensa. Llega la hora. No sé bien la hora de qué, pero la hora. 


Y tú, ¿qué vas a hacer? Puede que lo tengas claro: al final, mucho le das vueltas a la cabeza pero terminarás haciendo lo de siempre. Quizás esta vez, no: harto de ver lo que has visto, oír lo que has oído, apostarás por el "malo" por conocer. Tal vez, sea el momento de optar por quien nunca pensaste antes elegir. Sea como sea, puede que estés en el 40%. No estás solo, no te preocupes. Son 4 de cada 10 españoles, 4 de cada 10 votantes que aún no saben qué harán en las elecciones del próximo 20 de diciembre. Insisto: tranquilo. No te sientas menos que el que presume de tener las cosas claras. Como tú, casi la mitad de los españoles no tiene ni idea de a quién votará. 







Por eso, los políticos, los candidatos, intentan utilizarte. Sí: utilizarte. Porque no es justo: Rajoy pasa un kilo de dar explicaciones a los medios de comunicación durante cuatro años y, de pronto, en periodo electoral quiere que lo conozcas en programas como el de Bertín Osborne. ¡Qué poco creíble! Y luego llega Pedro Sánchez, que si izquierda, que si centro, que si al final no sé ni bien lo que soy... 

Por supuesto, no puedes obviarlo: Albert Rivera se vende como presidente aun sin serlo. ¿Sabes por qué? Para que te creas un espejismo. ¿Quién falta? ¡Ah, sí! Pablo Iglesias: el que escucha chirigotas mientras piensa en un sistema político para España al que temen muchos votantes. 
¿Y Ana Oramas, de Coalición Canaria? ¿Izquierda Unida? ¿Quién  más...?

En fin. Piensa. Llega la hora. No sé bien la hora de qué, pero la hora. Piensa, piensa, piensa. Y luego, presume de democracia y vota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario