Veinte años lleva Antena3 emitiendo capítulos de Los Simpsons. Su éxito es incuestionable: más de un millón de españoles disfrutan de la serie a primeras horas de la tarde cada día. Los Simpsons triunfan. ¿Ganan a todo en la tele? Pedro Sánchez y Albert Rivera han podido con la familia de Marge y Homer. Antena3 ha decidido hoy miércoles emitir un único capítulo de la serie para retransmitir en directo la firma del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. Y ello ha causado enfado entre los seguidores de la serie.
Ocurrió algo parecido con los atentados de París en noviembre y la emisión del programa Mujeres y Hombres y Viceversa de Telecinco, programa que no se ha dejado de emitir en la cadena de Mediaset durante el día de hoy.
Nunca llueve a gusto de todos, obviamente. Pero la especialización de contenidos de la televisión (tendencia a segmentar a la audiencia) no frena algo que está en la esencia de los medios de comunicación, razón que justifica, entre otras cosas, que un canal de televisión reciba la licencia gubernamental. ¿Saben a lo que me refiero? A algo razón de ser del periodismo: el interés general.
Otra cosa es que luego la política se convierta en espectáculo... Pero esa es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario