sábado, 12 de octubre de 2013

¿Pocoyó no tiene dinero para pagar sus deudas?

Uno de los personajes españoles con más repercusión internacional, Pocoyó, quiere que inviertas en él.
La empresa Zinkia, propietaria de este dibujo animado, ha lanzado una campaña de bonos con una rentabilidad del 11% anual y un mínimo de inversión de 1.000 euros.

Haciendo un cálculo rápido: invertimos 6.000 euros al año. Al finalizar el año la empresa nos devolvería 6.600 euros. Pero, ojo: tendríamos que restar a esta cifra el importe que retiene Hacienda, un 21% en este caso que se traduce en 165 euros. En resumen, con el dinero invertido ganaríamos 495 euros al años. Teniendo en cuenta que la inversión se debe hacer por 3 años, obtendríamos 1.485 euros.



La rentabilidad de Pocoyó es alta, sin duda. Sin embargo, no llega exenta de polémica. Y, como ya estamos acostumbrados, con politiqueo del bueno de por medio. Resulta que la idea de estos bonos de inversión llega con Juan José Güemes como miembro del consejo de administración de Zinkia. Güemes fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y uno de los precursores de la privatización de la misma. Ahora ha dimitido también de su cargo de la empresa de Pocoyó. Alega motivos personales. Pero, en realidad, tras su dimisión se esconde la advertencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre los bonos de inversión con el 11% de rentabilidad de Zinkia.

INFORMACIÓN SOBRE BONOS DE ZINKIA


Según la CNMV, se corre un alto riesgo si se quiere invertir con esta fórmula que propone la empresa. Y, no solo es, Pocoyó no tiene suficiente liquidez, dice el organismo supervisor, para afrontar sus deudas a corto plazo. La cifra de negocios del primer semestre del año se ha reducido un 48% respecto al mismo periodo del año anterior. Y ha obtenido un resultado negativo de un millón de euros.

Con todo ello, se puede ganar mucho dinero con el dibujo animado querido por los más pequeños de la casa. No obstante, con precaución porque no está claro que el amigo Pocoyó sea de fiar en esto del dinero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario