viernes, 7 de agosto de 2015

La nadadora de 10 años que asombra en el Mundial de Kazán

Middle_news_dsc_0007
Se llama Alzain Tareq. Su nombre no es sencillo de recordar. Pero su edad sí: tiene tan solo 10 años, una edad nada común para ser una de las deportistas protagonistas del Mundial de Natación que se está celebrando estos días en Kazán (Rusia). 


La acabo de conocer gracias a la web de RTVE. Allí la he visto lanzarse al agua de la piscina junto a deportistas de mucha más edad que ella, compitiendo como una más, para dejar en buen nivel a su país, Baréin. Este viernes ha participado en los 50 mariposa, sin demasiado éxito. Y lo hará esta tarde en los 50 libres. 
Foto: Alzain Tareq participó en 50 metros mariposa (Efe)

En una entrevista a la FINA (federación internacional de natación) ha asegurado que su intención no es ganar: es mostrar su mejor yo. Es, según afirma, la nadadora más rápida de su país, por lo que le parece lógico estar en este mundial. Nadar, para ella, forma parte de una tradición familiar, ya que sigue los pasos de su padre. 



Pero, ¿puede una niña de 10 años competir en un mundial de natación? 


Tal como recogen numerosos medios de comunicación y agencias, la FINA no establece una edad mínima para participar en el Mundial de Natación. No obstante, sí lo hace el Comité Olímpico Internacional, que la sitúa en los 14 y 16 años, dependiendo de cada deporte. 

Es el personaje del día, sin duda. La tele tiene estas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario