viernes, 25 de septiembre de 2015

Aznar hablaba catalán en la intimidad; Rajoy lo hace en público

Aznar hablaba catalán en la intimidad cuando era presidente del Gobierno de España. ¿No se lo creen? Así lo reconoció en una entrevista para la televisión autonómica catalana: 



España en democracia no se entiende sin la política catalana, más que la vasca, la gallega, la andaluza o la canaria. El Gobierno de España se conformaba gracias al apoyo de los nacionalistas y hoy independentistas catalanes. Recuerden los acuerdos de Aznar con Pujol o de Zapatero con Carod Rovira. 

Y eso, emoción aparte, razón por delante, quedará para siempre en los libros de historia. ¿El qué? Siempre se dirá que hubo una serie de políticos catalanes que cambiaron un sistema creado en 1975 y que pretendían dejar inmóvil para siempre. Tanto han cambiado España que hoy el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también del PP como Aznar, no habla catalán en la intimidad: lo hace en público, en un vídeo que ha dado la vuelta al país. 


Pase lo que pase el domingo o el lunes, seamos justos: España después de estas elecciones catalanas (plebiscitarias) nunca jamás será la misma. Y yo, qué quieren que les diga, me alegro. 

Cambia, todo cambia. Intentar negar esta evidencia es un absurdo, tanto como una guerra de banderas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario