martes, 29 de marzo de 2016

El presidente que conduce una comunidad en crisis




Con permiso. ¿Se puede? Espero que sí. Soy Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. 

Con la mano derecha en la palanca de cambios. La mano izquierda está en el volante pero, ¡ojo!, en la parte derecha del volante. 

¿Mi mirada? Miro a la derecha, pero mi oído está en la izquierda. Con esta postura dirijo Canarias en tiempos incómodos para posicionarse políticamente. ¡Venga, va! Se acepta "mi ideología es la defensa de Canarias". Mientras conduzco el Archipiélago sin oposición dura y crítica, digo, en el Debate sobre el estado de la Nacionalidad en el Parlamento de Canarias, lo siguiente: 




“No vamos a permitir salir de la crisis con una insalvable brecha social. 

"Aún seguimos en crisis; es tristemente obvio, pero también es cierto que las cifras indican un incipiente cambio de tendencia económica"

(Fernando Clavijo)




Aspiro a recorrer cambiando de marcha cuando haga falta nuevos caminos que conlleven nuevas oportunidades. Mientras tanto, yo, presidente del Gobierno de Canarias, hablo, escribo y me fotografío. Confío en ser el primer presidente autonómico querido por la mayoría de los canarios. O, al menos, no llamar demasiado la atención centrándome en mi capacidad de trabajo. 


Sigue todo el debate aquí: Parlamento de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario