viernes, 5 de junio de 2015

Ortega Cano aconseja a Pedro Sánchez (PSOE)

José Ortega Cano, torero, archiconocido viudo de Rocío Jurado, ha salido hoy viernes de la cárcel tras obtener el tercer grado. Recuerden que fue culpado de la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico (por un delito de homicidio por imprudencia grave por conducción temeraria). 

Ha atendido a los numerosos periodistas presentes en la puerta de la cárcel de Zuera. Y allí ha lanzado este mensaje:

"Le pido al secretario general del PSOE (Pedro Sánchez), que vive un momento muy crucial, que actúe con templanza, con seguridad, por el bien de España."





Se refería, según explicó, a la postura que el líder de los socialistas españoles tiene que tomar respecto a la políticas de pactos con otros partidos tras las pasadas elecciones municipales del 24 de marzo.


¿La reacción de Pedro Sánchez?


Imaginen ahora a Pedro Sánchez viendo estas declaraciones por la tele. Sí. Está en su despacho, sin zapatos y con los pies sobre la mesa, con el mando a distancia en su mano y el nudo de la corbata poco apretado, sin chaqueta y las mangas recortadas. Acaban de terminar las frases del torero y el líder del PSOE se ha puesto de pie inmediatamente. Ha cogido su teléfono móvil y ha empezado a llamar a las mujeres y hombres de su confianza que estos días se afanan para que los socialistas lleguen a acuerdos de gobierno en ciudades, pueblos y parlamentos autonómicos. Les ha dicho una sola palabra: ¡parálisis! ¿Qué? "Que paralicen ya, inmediatamente, todas las negociaciones! ¡Tenemos que discutir nuestra estrategia!". ¿Por qué? "Porque Ortega Cano ha hablado". ¿Y? "No te lo voy a repetir más: paraliza todos los pactos con Podemos, Ciudadanos y otras fuerzas políticas emergentes. Ortega Cano ha hablado y punto".

Quizás esto fue esto lo que imaginó el torero que ocurriría tras sus declaraciones. O tal vez creyó que, al tratarse de un personaje público, sus palabras repercutirían en la imagen que los españoles tienen del PSOE. ¡Quién sabe! Quizá esta mañana recibió en la cárcel una llamada de Soraya Saénz de Santamaría para que dijera lo que dijo, justo el mismo día que ella ha afirmado esto:


La llamada "campaña del miedo" contra Podemos y las agrupaciones políticas vinculadas a esta formación tiene a un nuevo portavoz: Ortega Cano. Y no es broma: declaraciones de este tipo calan en la gente, en los millones de personas que en diferentes programas de televisión las han visto. ¿Acaso no recuerdan la amenaza de Jorge Javier Vázquez? Llegó a decir que dejaría de votar al PSOE si este partido no hacía nada contra el Toro de la Vega. Y Pedro Sánchez lo llamó en directo por teléfono mientras se emitía el programa Sálvame de Telecinco.

¡Venga, vale! No imaginemos tanto. Pero sí creo que esta tarde Pedro Sánchez debería llamar por teléfono a Ortega Cano. Y aclararle su postura respecto a las políticas de pacto y si ello conlleva o no radicalización del PSOE. A todos, nos interesa y mucho su respuesta. Y, por qué no, podríamos convertir al torero en un nuevo contertulio de La Sexta Noche, la mesa política del Programa de Ana rosa o de Espejo Público. Tiempo al tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario