domingo, 30 de marzo de 2014

¿Cuánto cuesta un anuncio durante el programa En Clave de Ja de Televisión Canaria?

Pongamos por caso que soy responsable del área de publicidad, marketing y/o comunicación de una empresa canaria. Pongamos por caso que estoy interesado en que los espectadores de la televisión autonómica pública canaria conozcan lo que mi empresa ofrece. Y quiero, además, que sean los seguidores del programa En clave de ja, programa de humor de gran audiencia la noche de los domingos. ¿Cuánto puede costar emitir un anuncio en los bloques publicitarios?

Me despistaba de otro dato: el spot dura 20 segundos. Y solo lo quiero emitir una vez, por lo que no obtendré en principio ningún descuento u oferta especial por compra de varios espacios. Otra variable más: el anuncio se emitirá cualquier domingo del mes de abril de 2014.





RTVC: tarifas publicidad abril-junio 2014







El resultado: mi idea de emitir el anuncio en horario de prime time la noche del domingo 13 de abril, por ejemplo, me puede costar 1.100 euros.

Cálculo rápido: 1.100 euros por 20 segundos supone 55 euros por segundo. 

A continuación, se detalla una tabla comparativa partiendo del mismo supuesto con diferentes televisiones autonómicas públicas: 

TV3 (Cataluña)  10.000 euros.

CANAL SUR     (Andalucía) 4.750 euros.

EITB (País Vasco) 3.800 euros.

RTVC (Canarias). 1.100 euros.

7RM (Murcia) 31'46 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario