jueves, 9 de abril de 2015

El piloto y el copiloto de un avión comen comidas distintas. ¿Por qué?

Por si no lo han notado, me encanta la tele. Verla y pensar sobre lo que ella me aporta, que no ha sido ni es poco. La tele, mi gran amiga, no deja de sorprenderme, de activar mi mente cuando algo no me convence, de hacerme reír, de obligarme a reflexionar y a cambiar patrones mentales que tenía asumidos como inamovibles. 


Con la tele, por ejemplo, aprendí qué significaba un euro (su valor en pesetas me lo enseñó la hoy Reina de España, Letizia Ortiz). Y con la tele he conocido una norma interna de las compañías aéreas que me ha sorprendido: ¿sabían que el piloto y el copiloto de un avión comercial no comen los mismo a bordo? Un caso concreto: trayecto Madrid-Roma con Iberia. Las azafatas llevan dos bandejas con menú a la cabina. En la del piloto, pollo; en la del copiloto, salmón. 

¿Por qué? 


Tal como han explicado los propios trabajadores aeronáuticos en el programa Comando Actualidad, de Televisión Española, no injieren los mismos alimentos por seguridad: en caso de que un producto esté en mal estado y ocasione problemas de salud al piloto que lo pongan en situación de indisposición, por ejemplo, siempre estará el copiloto para tomar el mando. Duda: ¿y si ambos menús estuvieran en mal estado? ¡Sálvese quien pueda!

Por cierto, a raíz de mi pequeña investigación sobre este asunto, he descubierto numerosos foros y webs especializadas en las que se confirma la curiosidad. Y me he topado con algo que quisiera compartir con todos ustedes: 

http://www.airlinemeals.net/


Es una página en la que, desde el año 2001, se han dedicado a colgar solamente fotografías de comidas ofrecidas por las aerolíneas alrededor del mundo. Puedes ver en ella cerca de 35 mil imágenes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario