miércoles, 1 de abril de 2015

¿Por qué son hombres los que anuncian el Danacol?

Hombre irresponsable, que prima el gozo personal sobre su salud y que hace caso omiso a los consejos de su mujer. Solamente atiende a las palabras de otro individuo de su mismo sexo, en muchas ocasiones famoso. Así es el perfil de hombre que transmiten los spots publicitarios de Danacol, producto con el que Danone ayuda, según asegura la empresa, a reducir los índices de colesterol. Especialmente, se muestra imágenes masculinas para la promoción de la bebida láctea. Pero, ¿acaso es el colesterol es cosa de hombres?






Los datos del Ministerio de Sanidad dan un "no" por respuesta. Según las estadísticas de esta institución, son más las mujeres españolas.que sufren colesterol alto que los hombres. Así es el porcentaje: un 11,5% de las féminas de nuestro país padecen esta enfermedad frente al 10,3% del sexo contrario.

Pese a ello, los anuncios televisivos de Danacol están orientados al sector masculino. Son hombres los que, según esto spots, necesitan la bebida de Danone para mejorar su salud. En un principio, son sus esposas las que les recomiendan la compra del producto, mujeres altamente preocupadas por el estado de sus maridos. Luego, dado que los hombres españoles para hacer poco caso a las palabras de sus familiares, se recurre a personajes famosos: Manolo Escobar, Miguel Indurain, Vicente del Bosque o Carlos Sobera. La lista es cien por cien masculina (No ocurre lo mismo en otros países: en Italia, por ejemplo, Danacol es anunciado por Raffaella Carrà)



¿Por qué Danacol solamente se preocupa del colesterol de los hombres españoles o no del de las mujeres?

Lo hemos preguntado en Twitter a Danone. Esperamos respuesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario