viernes, 28 de agosto de 2015

¿Qué hace Josefa en Palma de Mallorca?

No voy a entrar en el trasfondo del asunto Josefa. Porque mi opinión es contraria a ese ambiente emocionante que se ha creado en torno a esta mujer condenada a 6 meses de cárcel por no derribar su vivienda construida en territorio protegido. 

Josefa, la abuela de Fuerteventura que entró en prisión por no derribar su casa construida en territorio protegido
Foto: Cuatro.com
¡Vale! Me animo y escribo lo que pienso: me revienta la capacidad del Gobierno para indultar a quien la Justicia considera culpable. El Gobierno y el resto de políticos miembros del Senado y el Congreso tendrán que repensar la legislación: la Justicia es justa porque se ciñe a las leyes que se aprueban en las Cortes.

¿Me he explicado? La culpa de que Josefa fuera condenada a prisión no es culpa de la Justicia porque ésta se limita a aplicar las leyes que aprueban los políticos que ponemos nosotros con nuestros votos. Luego, la culpa es de los ciudadanos, en definitiva. Demasiado lío. Al final, salió de prisión por la Justicia, por no por el indulto. 


Ahora bien. Dicho esto, lo de Cuatro no tiene nombre: resulta que Josefa, que vive en Fuerteventura, que entró en prisión en Lanzarote, todo ello en la provincia de Las Palmas, ¿es juzgada en Palma de Mallorca? 

Me pongo un poco nacionalista y reivindico cuidado a los periodistas que confunden Palma (de Mallorca) con Las Palmas (provincia canaria) y con La Palma (isla canaria que no está en Las Palmas sino en la provincia de Santa Cruz de Tenerife). ¿Queda claro? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario