viernes, 21 de agosto de 2015

¿Quiénes comen más ensalada: las mujeres o los hombres?

¿Conoces a algún hombre que coma ensaladas habitualmente? ¿Conoces a algún hombre se cuide normalmente o, incluso, demasiado?

Pues pincha en este vídeo:



Lo han oído bien: Susanna Griso (mejor, los guionistas de este anuncio de Pastas Gallo le han escrito a Susanna Griso que...) opina que los hombres nos cuidamos poco y no comemos ensalada. ¿Es cierto?

InodoroEnsalada vista superior plato


Mujeres y hombres consumen verduras, ensaladas y hortalizas casi por igual 





Lo explico con los siguientes datos: 

Fíjense: el 92,82% de los hombres consumen verdura, ensalada y hortalizas todas las semanas frente al 95,59% de las mujeres. Unos porcentajes, como ven, poco distanciados entre sí. 

Profundizando algo más en las estadísticas, vemos quién come más verdura, ensalada y hortalizas todos los días: el 40% de los hombres frente al 50% de las mujeres. 

Son datos extraídos de la última Encuesta Nacional de Salud elaborada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en 2011-2012.


Hombre, ¿te cuidas poco?

Ensalada fresca y saludable


Tanto como si es hombre como si es mujer, me revienta que la publicidad asuma ciertos roles generalizadores. Yo soy hombre y me encanta comer una buena ensalada, con sus hojas de diferentes lechugas mezcladas con frutos secos y fruta, por ejemplo. Eso sí: no me gusta el tomate. Pero me apasionan las ensaladas de pasta, algo que sin embargo alguna mujer que conozco detesta. 

En definitiva, ¿los hombres cuidamos poco nuestra alimentación? Habrá quienes sí lo hagan y habrá quienes no. 

Y, por últimos, aunque Pastas Gallo o la publicidad en general se empeñe, no creo que exista ensaladas de hombres y ensaladas de mujeres. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario