jueves, 7 de mayo de 2015

¿Cuánto cuesta que Jesús Vázquez, Faruk o el Recio promocionen un producto en Telecinco?

Los datos los ofrece Publiespaña, el área que gestiona la publicidad del grupo Mediaset España (Telecinco, Cuatro, etc.) 

Imaginemos que nuestra empresa lanza un nuevo coche al mercado. Queremos que Jesús Vázquez, entre cantante y cantante de La Voz, lo promocione: pretendemos que durante 121 segundos (dos minutos y un segundo) hable de las características del vehículo, su precio y que, incluso, se suba dentro de él. ¿Cuánto nos puede cobrar Telecinco por ello? 264.500 euros. 

¿Nos parece caro? Tenemos otra posibilidad: reducir el número de tiempo. De esta forma, Jesús Vázquez puede hablar de nuestro coche durante 45 segundos. Entonces el precio de la telepromoción se reduciría a 142.000 euros. 




Otros ejemplos: queremos en el Recio, el personaje pescadero de La que se avecina, o que Faruk, de El Príncipe, hagan lo mismo antes de empezar sus respectivas series. Los precios serían los mismos: 264.500 euros por 2 minutos y 142.000 euros por 45 segundos.

Obviamente, estos precios son los "oficiales". Recuerden que las cadenas de televisión hacen descuentos especiales a clientes que garantizan una compra amplia de publicidad en sus canales.

¿Para qué una telepromoción? 


Según recoge la web de Publiespaña (Mediaset), las telepromociones son "presentaciones publicitarias en las que actores, presentadores o rostros populares de la programación de la cadena, trasnmiten toda la información que el anunciante quiere destacar en el mismo escenario en el que se desarrolla el programa o serie". Aportan al cliente, según describen desde el grupo propietario de Telecinco, "gran audiencia" y "permiten asociarse a la imagen y valores que aporta" el protagonista, el programa o el presentador". Al tratarse de un formato de mayor duración al spot clásico, se explica de manera más amplia las características del producto. Es un formato de elevada credibilidad. 


Consulta AQUÍ todas las tarifas publicitarias del grupo Mediaset


No hay comentarios:

Publicar un comentario